24 mayo 2013

Propiedades nutritivas del arroz



La base de la pirámide alimentaria se compone de pan, cereales, pastas y arroz, por ello la dieta mediterránea equilibrada es considerada una de las mejores para la salud. El arroz es el alimento principal para gran parte de la población mundial, por ello hacemos referencia a sus propiedades nutritivas.

Respecto a los componentes nutricionales del arroz, el almidón es uno de sus compuestos principales, se encuentra entre el 70-80%. El almidón es un hidrato de carbono presente en los cereales, hortalizas radiculares como son las zanahorias y en los tubérculos. Es beneficioso para las personas diabéticas ya que tiene un contenido de carbohidratos muy bajo en comparación con otros alimentos ricos en almidón. El contenido de proteínas del arroz ronda el 7% y contiene cantidades de tiamina o vitaminas B1, riboflavina o vitamina B2 y niacina o vitamina B3, así como fósforo y potasio.

Sin embargo, el tratado industrial, con su refinamiento y pulido, ha reducido hasta el 50% de los minerales y el 85% de las vitaminas B, quedando convertido principalmente en contenido energético, por lo que es idóneo combinarlo con legumbres, verduras, pescados o carnes.



El arroz integral contiene una proporción mayor de sus nutrientes naturales y es una fuente rica en fibra que mejora la digestión, el movimiento intestinal y nos protege contra las células cancerosas. Su proporción de grasas saturadas y colesterol es muy baja, por lo que es un alimento saludable para el corazón y para las personas que desean perder peso. Además contiene una alta cantidad de neurotransmisores que previenen la aparición de la enfermedad del Alzheimer, propiedades antioxidantes que protegen el corazón y reducen al mínimo la aparición de enfermedades cardiacas y derrames cerebrales. La cáscara de arroz tiene propiedades diuréticas y es un remedio eficaz para la disentería

Además junto con el arroz, el maíz, el mijo y el sorgo, son los únicos cereales que no contienen gluten, tolerantes para las personas con celiaquía o alérgicas a las proteínas, como las que se encuentran en el trigo, la cebada, el centeno y la avena.

El  arroz es un alimento sano y natural, muy nutritivo que puede consumirse varias veces a la semana y que nuestra salud agradece.

Calorías
364 kcal.
Grasa
0,90 g.
Colesterol
0 mg.
Sodio
3,90 mg.
Carbohidratos
81,60 g.
Fibra
1,40 g.
Azúcares
0,16 g.
Proteínas
6,67 g.
Vitamina A
0 ug.
Vitamina C
0 mg.
Vitamina B12
0 ug.
Calcio
14 mg.
Hierro
0,80 mg.
Vitamina B3
4,87 mg.

22 mayo 2013

Estrena primavera tapera con L'Arruzz

Esta primavera L'Arruzz ha introducido nuevas tapas en su carta y quiere compartirlas contigo. L'Arruzz sortea 2 menús degustación de las nuevas tapas, disfruta de los alimentos de temporada con el toque de nuestras recetas originales.




Participar es muy fácil, sólo tendrás que seguir los siguentes pasos:
1. Hacer Me gusta en la página de Facebook en L'Arruzz Albacete
2. Compartir la promoción en tu muro
3. Invitar a 6 amigos a participar

El link es el siguiente: https://apps.facebook.com/easypromos/promotions/88286

Además, sólo por participar conseguirás un cupón 2x1 en caña, refresto o copa de vino. Descargable al final del proceso.

¡Mucha suerte!

21 mayo 2013

Decora la mesa para una cena familiar o de amigos

¿Tienes invitados y quieres darles una sorpresa? En L'arruzz te lo ponemos fácil para que los dejes boquiabiertos, sigue estos pequeños consejos y ya verás como triunfas ;)


Decora la mesa para una cena familiar o de amigos

Si al placer de una buena cena le acompañas el de la buena compañía, el éxito está asegurado porque la velada será deliciosa. En este post queremos darte unos consejos para que tengas todo controlado y contribuir a que tu cena sea todo un éxito.

Aunque lo más importante es la comida, todos los detalles priman para crear un ambiente agradable, desde la decoración de la mesa, la iluminación, el olor, hasta la música que suena de fondo.

Recuerda que el anfitrión también juega un papel importante, por lo que muéstrate relajado y cómodo con tus invitados.

Iluminación

Una iluminación tenue o de baja intensidad transformará el lugar en un espacio especial. Ilumina la mesa donde os sentareis con una luz suave y cálida. Si tienes un dimmer puedes dejar la luz a la mitad.

Decoración

La luz de las velas y su movimiento aportan a la mesa o al espacio un ambiente cálido y acogedor. No es necesario que sean velas caras o aromáticas.

Dimensiones de la mesa

Para que todo el mundo se sienta cómodo en nuestra mesa, con unos 60 cm de ancho por persona está bien, por lo que si se reúnen seis personas en una mesa redonda es necesario prever una mesa de 1.20 metros de diámetro, para ocho, 1,30 metros.

La mejor solución es disponer de una mesa extensible que permite gran flexibilidad en cuanto a la cantidad de invitados y evita el uso de mesas auxiliares que suelen romper la estética del salón.




Mantelería

El mantel es fundamental que esté limpio y planchado. Las servilletas de tela ofrecen un look más elegante a la velada. El hecho de colocar la servilleta entre las piernas asemeja la cena en un restaurante. El color puede ser blanco, neutro o fuerte, todo depende de tu loza, mantel u otros utensilios para la mesa. Se deben colocar en la parte izquierda, junto al tenedor o sobre el plato.

Vajilla, cubiertos y cristalería

Si tu cena es informal puedes escoger una vajilla divertida y alegre con colores atrevidos o formas modernas. Si la cena es más formal, decántate por la sencillez.

La posición de los cubiertos es todo un dilema si no se conoce la posición. Los tenedores se sitúan a la izquierda y los cuchillos y cucharas a la derecha. Se comienza utilizando los utensilios más al exterior, y se va avanzando hacia al centro con cada plato. La cuchara o el tenedor para el postre se colocan al frente, entre la cubertería y cristalería.

La cristalería te aconsejamos que la dispongas con copas horizontales en el siguiente orden: copa de Licor, Copa de Champagne o Cava, Copa de Agua y Copa de Vino.

Adorno central

Con un centro de flores de temporada siempre acertarías, pero si quieres arriesgarte más puedes colocar un cuenco de agua y esencias o velas entre otros. Es importante que no sea muy alto para que los invitados puedan verse y charlar sin problemas.

Fondo musical

A través de la música puedes controlar el tipo de velada que quieres ofrecer. Puedes crearte con antelación un soundtrack para las distintas etapas de la comida: aperitivo, cena y post cena. Es recomendable que el sonido sea relativamente bajo para que se pueda tener una conversación sin problemas. Como sugerencia, el jazz siempre viene bien.

Con estos consejos seguro que tu mesa queda estupenda, pero si la cocina no es lo tuyo y quieres impresionar...L'arruzz te acerca a casa cualquier plato de su carta, arroz o tapa. Conócelos y ¡sorprende a tus invitados!

16 mayo 2013

L’Arruzz te acerca los platos típicos del Mediterráneo: Caracoles a la Boloñesa



L’Arruzz nos trae un nuevo plato de temporada, muy típico de la gastronomía francesa. Está elaborado con caracoles de la mejor calidad, cocinados al horno con mantequilla, sal, ajo y perejil.

Los caracoles son un alimento con importantes beneficios nutricionales, ya que son ricos en magnesio y tienen una alta cantidad de hierro.

Es un perfecto alimento para evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro, por lo que es un alimento imprescindible en la dieta de personas que practican deportes intensos por el importante desgaste que sufren de este mineral.

Entre otros, sus principales nutrientes son calorías, colesterol, sodio, proteínas y vitaminas A, B3, B12, hierro y calcio.

Desde L’Arruzz te damos la oportunidad de probar este manjar exquisito, sólo por 8,80€ la ración.



14 mayo 2013

¿Conoces todos los usos del arroz? ¡L’Arruzz añade otro a tu lista!

Seguro que alguna vez te has visto en esta situación...




Si tu móvil toma un baño inesperado, existen soluciones para reactivarlo. Una de las acciones clave fundamentales es la velocidad con la que lo rescates del agua para que ésta no dañe sus componentes internos. Trabaja muy rápido y sigue éstos pasos:
  • Retira lo más rápido posible el móvil del agua y enjuágalo si se cayó en agua salada.
  • Evita la tentación de encenderlo para comprobar si funciona. Retira inmediatamente la batería y sécala con un trapo absorvente.
  • Si es posible, retira la tarjeta SIM y sécala con una toalla dándoles pequeños golpecitos. Es bastante resistente a la humedad, pero si puedes hazlo para evitar que pierdas la información contenida.
  • Logra que el agua quede fuera de tu terminal. Agítalo suavemente y sopla el aire hacia afuera
  • Llena una taza o plato de arroz. Coloca el teléfono móvil, batería y tarjeta SIM en el arroz y entiérralos por completo. Deja que el arroz absorba la humedad todo el día.
  • Cuando lo retires del arroz, sopla bien el polvo del mismo.
  • Vuelve a montar tu teléfono móvil y comprueba si funciona. 
¡Mucha suerte!


06 mayo 2013

Receta de arroz al estilo oriental


L´arruzz Albacete está especializado en comida mediterránea, pero recomienda saborear el arroz de otras culturas,  así que en esta nueva entrada, hemos pensado en una receta sabrosa y muy sencilla, para que disfrutéis de una nueva forma de cocinar el arroz.

Ingredientes

•     400 gr de arroz largo
•     1 cucharada pequeña de aceite de oliva
•     Sal
•     2-3 cebollas
•     4-5 cucharadas de salsa de soja
•     2 pimientos rojos
•     100 gr de guisantes cocidos
•     200 gr de pechuga de pollo
•     100 gr de brotes de soja

Como siempre, puedes añadir o quitar algún ingrediente, eso lo dejamos a tu elección.

Pasos

Comenzaremos poniendo al fuego una cazuela con agua y sal. Cuando empiece a hervir, agregamos el arroz y lo cocemos. Cuando esté listo, lo escurrimos y lo retiramos a un lado para poder utilizarlo más tarde.

En una sartén honda, pondremos el aceite con el pollo, y removeremos. Incluimos además, los pimientos y las cebollas, ya troceados, junto con los brotes y la salsa de soja. Añadimos sal al gusto e iremos dándole vueltas para que todos los ingredientes se vayan mezclando. Lo dejamos al fuego durante aproximadamente 10 minutos.

Finalmente, incluiremos en la sartén el arroz y los guisantes, tras haber sido escurridos previamente, y saltearemos el arroz otros tres minutos.