27 agosto 2014

Menú eventos para disfrutar en compañía

¿Tienes algo que celebrar? En L’Arruzz Albacete hemos pensado en todo y hoy te proponemos unos menús muy especiales para tus comidas o cenas con muchos comensales.

Se trata de tres menús muy variados a precios asequibles que os harán disfrutar de vuestro encuentro sin preocuparos de nada más. Os hablamos de entradas al centro, segundos a elegir, postres y bebidas a acompañar. Platos elaborados, con productos de máxima calidad en un ambiente cosmopolita y muy agradable.

Aprovecha la promoción y ahorra tres euros por comensal al celebrar tu evento de lunes a jueves.

Déjate llevar por la comida mediterránea y por sus arroces, cocinados según las recetas magistrales de los mejores maestros arroceros del mundo.



21 agosto 2014

La cocina mediterránea enamora

La dieta mediterránea es una opción de alimentación saludable por la que apostamos en L’Arruzz Albacete, su variedad y consumo de productos de origen vegetal, así como su riqueza vitamínica, el aporte de cereales y el aceite de oliva virgen son la base de nuestros platos.

Las características de la misma son el consumo de frutas, verduras y hortalizas, cereales especialmente el pan, legumbres, pescado y aceite de oliva como fuente de grasa principal.
Aceite de oliva virgen extra

El valor más importante de la dieta mediterránea es el aceite de oliva, ya que es rico en ácido oleico y otros componentes. Tienen un efecto beneficioso sobre la salud ya que previene el desarrollo de enfermedades coronarias, control del colesterol y prevención de algunos tipos de cáncer. Además es un importante antioxidante, entre otros beneficios. Su consumo se recomienda como grasa principal para aliños y frituras.

Pan de la casa
Los cereales también son muy importantes dentro de esta dieta porque tienen un efecto beneficioso sobre la salud al reducir el riesgo de cardiopatía y de algunos tipos de cáncer. Se recomienda el consumo diario de pan, pasta, papas, arroz y otros alimentos fabricados con cereales integrales.


Paella de arroz a banda y paella de rape y mejillones

Pañuelo de piña y helado de coco


Las legumbres, frutas y hortalizas son alimentos ricos en hidratos de carbono y fibra. Elegir la fruta fresca como postre es la elección más saludable y esporádicamente, acompañarla de algún dulce.


El consumo de pescado se asocia a la disminución de la mortalidad por enfermedad coronaria. Es idóneo que su consumo sea mayor que el de carne, eligiendo los pescados azules, por su tipo de grasa (ácidos omega 3) con un alto efecto protector sobre el corazón. La ingesta de carne roja debe hacerse con moderación.

Los lácteos son importantes para el crecimiento y desarrollo, por ello se recomienda su consumo diario, en forma de leche, queso, yogur, etc., eligiendo aquellos con contenido bajos en grasa. Las leches fermentadas son recomendables, puesto que mejoran el equilibrio de la microflora intestinal.

Vino L'Arruzz

El agua es la bebida de elección y debe ser consumida frecuentemente a lo largo del día. El vino por otro lado, se recomienda su consumo pero en cantidades moderadas.

Se aconseja el empleo de alimentos frescos y de temporada propios de la zona. Además, deben estar poco procesados.

Los guisos y cocciones deben ser sencillos: plancha, horno, vapor, papillote (envuelto en papel para horno), etc. El uso de hierbas aromáticas y especias, aportan sabor y enriquecen los platos.
Salmonejo con Boquerón en Vinagre, Picatostes y Huevo Duro

Ven a L'Arruzz Albacete a disfrutar de la mejor comida mediterránea y recuerda que de lunes a viernes puedes elegir tu menú diario donde podrás combinar más de 20 platos diferentes por sólo 13,90 euros. Écha un vistazo a nuestra carta, ¡seguro que te convencemos!

12 agosto 2014

Un anfitrión con estilo.

Recibir invitados en casa es un placer. A veces se trata de un encuentro informal con pizza a domicilio y unas cervecitas para ver el partido de tu equipo, otras ocasiones son más formales y preparas la mesa con esmero.

En este tipo de encuentros son muchas los detalles que si los adoptas, te convertirán en un anfitrión con estilo. Aunque los invitados sean amigos cercanos no significa que la acogida siempre vaya a ser informal. Pero tranquilos, algo más formal no significa estar sentados tiesos en la mesa ni comportarse de forma anti-natural. Se trata de saber estar, de ser uno mismo y tener detalles o gestos en la ocasión indicada que agradaran a todos.



Conforme van llegando los invitados, es un gesto de buen gusto recibirlos con una copa de alguna bebida alcohólica, pero también hay que disponer de bebidas sin alcohol para quienes no lo consumen.

No está demás averiguar si los invitados tienen alguna restricción en su dieta, así se evitará un mal momento a la hora de servir la cena.

Por ejemplo, si hay vino en la mesa, ¿cómo lo sirves, a quién lo sirves primero? Como anfitriones, nunca debéis serviros primero. Sería un gesto de mala educación y además, grosero. Lo que podéis hacer es tras abrir la botella, serviros un poco en vuestra copa para comprobar que está en buen estado (que no está estropeado) y serán los caballeros los que sirvan a las damas.

Respecto al orden no hay nada escrito, pero normalmente se sirve a las damas de mayor edad primero, como signo de respeto. Así que debéis pasar la botella al hombre que esté más cerca de ella para servirle. Nunca debéis inclinaros por encima de los cubiertos. El anfitrión siempre se sirve el último y deja la botella en la mesa.

Aunque en casa la cubertería y cristalería suele ser algo más sencilla, el orden de ubicación de cada uno de los elementos es el siguiente.



El hilo musical de fondo propicia un clima agradable, pero debe ser un volumen reducido para que os permita conversar.

Como restaurante, en L'Arruzz Albacete sabemos la importancia de cuidar cada detalle para que nuestros comensales se sientan a gusto y disfruten de una velada agradable.

Con pequeños gestos seguro que conquistáis todavía más la simpatía de vuestros invitados. Lo siguiente es ser uno mismo, y disfrutar.