26 septiembre 2014

David Martínez, nuestro Jefe de Sala, nos habla sobre su trabajo en L'Arruzz


Hoy en L’Arruzz Albacete no os vamos a hablar de cocina, la gran protagonista de nuestra mesa, sino que os vamos a presentar otro gran valor añadido que hace posible la trayectoria del restaurante, un pilar fundamental en la organización, asistencia personal, trato con el cliente y un fiel entusiasta vocacional del trabajo que realiza desde hace más de 40 años. Os hablamos de David, nuestro jefe de sala desde la apertura de L’Arruzz Albacete en mayo de 2003.

David forma parte de la plantilla de L’Arruzz Albacete desde hace casi 12 años y hoy hablamos con él para que nos cuente secretos y pasiones de su trabajo conseguidas durante todo este tiempo.

L’arruzz puede llamarse “tu casa”, dedicas gran parte del día en este restaurante y desde sus inicios, por eso cuéntanos, ¿cómo nació L’Arruzz Albacete?

L’arruzz nació como alternativa a todo lo que había en Albacete en aquella época. No había ningún restaurante de cocina mediterránea que cuidara los platos típicos de esta gastronomía y por ello surgió la idea y en mi opinión, muy acertada.
Restaurante L'Arruzz

¿Cómo te hiciste jefe de sala de L’Arruzz? ¿Dirías que fue más devoción que vocación o al revés?

En principio entré en la hostelería desde muy joven, a los 13 años aproximadamente porque no me gustaba estudiar, pero con el tiempo fue aprendiendo la profesión y me di cuenta que disfrutaba haciendo mi trabajo y que era mi auténtica vocación. Asique aquí sigo hasta el día de hoy, más de 40 años ocupando mi oficio, y aunque puedan haber días de todos, me encanta.

Después de tanto tiempo al frente de la sala de L’Arruzz, ¿cómo describirías tu experiencia? 

En general, gratificante. Es una profesión que requiere mucho esfuerzo y trabajo, pero trascurrido todo este tiempo puedo decir que me siento satisfecho y feliz con lo que hago.

¿Cómo describirías la cocina de L’Arruzz? ¿Qué encontrarán los clientes en vuestro restaurante? 

En L’Arruzz principalmente encontrarán comida mediterránea, como arroces, fideuas, ensaladas, etc… y desde hace unos pocos años para acá hemos introducido las tapas, los platos con ligeros toques manchegos y platos de fusión con la cocina oriental, sobre todo por idea de mi jefe, ¡que le encanta la comida oriental!

Sabemos que es difícil destacar un plato sobre el resto, pero ¿cuál crees que es el plato que mejor describe el estilo de L’Arruzz?

Sin lugar a dudas, lo que mejor nos describe son nuestros arroces, tenemos más de 15 variedades de arroz: melosos, secos… la verdad, ¡me cuesta decidirme por un plato en concreto!

Granizado de Melón con crujiente
de Jamón y Aceite de Menta

Vemos que L’Arruzz está constantemente innovando y cambiando sus menús de día, eventos, para ocasiones especiales… ¡además de la originalidad de sus tapas! ¿cómo se elaboran todos esos cambios? ¿Cómo surgen esas ideas tan extraordinarias y creativas? 

La verdad es que en principio lo deciden entre mi jefe, David López y el jefe de cocina, Jesus Gomez,  y cuando han decidido entre muchos platos, hacemos una “cata” entre todos los empleados y damos nuestra opinión sincera. Es una pena que muchos se queden en el proceso, pero hay que decantarse entre todas las pruebas, elegir los proveedores, etc… hasta el cambio definitivo de carta pueden pasar aproximadamente 2 meses.

L’Arruzz va para 12 añós…¿cuál es el secreto en tu opinión para fidelizar a los clientes? ¿Cuál cree que es la clave del éxito de L’arruzz? 

Creo que es un conjunto de cosas, principalmente la cocina, pero también el servicio y el trato con el cliente es muy importante y además, la relación calidad precio, el local, ubicación céntrica, confort, etc… 

Hablando de reconocimientos, ¿Qué destacarías?

Nuestro mayor reconocimiento es el tener una clientela fiel a nosotros desde el principio de nuestra andadura. Para mí cuando un cliente se va y te transmite su satisfacción por lo bien que ha comido o repite a los pocos días, o te envía a  amigos o familiares de su parte es un gran premio  porque tu trabajo es reconocido. 

También hemos recibido premios de Tripadvisor, recientemente el premio a la Excelencia 2013, basado en las opiniones de nuestros clientes en esta plataforma.

19 septiembre 2014

Consejos nutritivos para sobrellevar nuestro acelerado ritmo de vida.

El sobrepeso y la obesidad es un problema que cada vez afecta a más personas en España. Más de la mitad de los españoles tiene un Índice de Masa Muscular (IMC) superior a 25, esto significa que padece sobrepeso, si se sitúa entre 25 y 30, como ocurre con el 37% de los adultos, u obesidad, cuando se sitúa el índice por encima de los 30, lo que afecta al 17 % de la población.

Puedes calcular tu IMC y conocer el rango en el que te mueves haciendo clic aquí. La calculadora te aportará unos comentarios adicionales muy interesantes sobre tu estado de salud acerca de este indicador.

Estos problemas van más allá de una mera cuestión de peso, del sentido de entrar en unos pantalones y que nos sientes mejor o peor… las personas que sufren estas enfermedades tienen mayor riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardiovasculares, ciertos cánceres y otras enfermedades. Esto podría resumirse en un descenso de la calidad de vida y un incremento de la mortalidad, sin olvidar que por desgracia, también supone cierta discriminación social.

Los factores que influyen en el empeoramiento de estos índices son además de la genética y los factores hereditarios, los ambientales, ya que nuestro estilo de vida es cada vez más inactivo (España es el cuarto país de Europa más sedentario según la Organización Mundial de la Salud), no hacemos ejercicio físico, pasamos mucho tiempo sentados en la oficina y la alimentación tampoco ayuda. Los horarios laborales y el alterado ritmo de vida nos obliga a comer fuera de casa y en ocasiones a organizar nuestro tiempo de ocio en torno a una mesa con comida y bebidas alcohólicas.

Evitar que esto afecte a nuestro peso y que no nos impida llevar una dieta sana es el objetivo de la Sociedad Española de Obesidad (SEO-SEEDO), que ha decidido elaborar una guía de consejos nutritivos para que comer fuera de casa sin que se note en la báscula. El texto (Cuida tu peso fuera de casa. Consejos saludables sobre nutrición y consumo moderado de bebidas fermentadas) ha sido elaborado por los doctores Mar Garrido, Fernando Goñi y Purificación Martínez de Icaya para ayudar a las personas que deciden bajar peso, evitar recuperar el perdido o que no quieren aumentar kilos por comer fuera de casa.

El artículo completo lo puedes leer aquí, pero nosotros te recogemos las pautas de comportamiento principales que te ayudarán a lograr tu objetivo.

Come despacio y mastica bien, así te saciarás antes. La guía recomienda comer en familia o con gente de modo que no lo hagamos demasiado acelerado. Una comida debe durar en torno a 40 minutos.

  • Sigue un horario de comidas razonable y no pases demasiado tiempo en ayunas para no llegar a la siguiente comida con el estómago vacío). Lo recomendable es hacer cinco comidas, incluidas una ingesta ligera media mañana y otra a media tarde.
  • Controla el tamaño de las raciones. Ayudará bastante si haces cinco comidas al día. Es la forma de que no tengas que hincharte cada vez que te sientas a la mesa.
  • Bebe agua, sobre todo si es para calmar la sed. En este caso también es recomendable el consumo de té o alguna otra infusión no calórica.
  • El vino, la cerveza o la sidra (bebidas fermentadas) no están prohibidas durante el almuerzo, pero siempre con moderación y responsablemente. Recuerda que un tercio de cerveza aporta 148 calorías y que una copa ronda las 200.
  • Si comes de tupper… es recomendable llevar un planto único completo donde se combinan todos los nutrientes necesarios en una comida saludable. Esto es, hidratos de carbono complejos y proteínas como paella, pasta italiana con carne o pescado y legumbres.
  • Si prefieres el menú del día o comer de carta: elige de primer plato una ensalada o verdura, al menos tres días a la semana, y evitar los segundos (carnes, pesados o huevos) con demasiadas salsas y guarniciones así como los fritos y rebozados.
  • Consume solo una ración de pan y siempre durante la comida. Además es recomendable, comerlo integral.
  • Evitar los pinchos y aperitivos calóricos y sustitúyelos por “vinagretas” como pepinillos, cebolletas, anchoas o banderillas. Y si sucumbimos a éstos, hay que valorar la opción de compensarlos con una comida o cena ligeras.
  • Practica ejercicio físico de forma regular.  “Para quien no esté entrenado, basta con realizar paseos o deportes que no requieran un gran esfuerzo físico. El mejor consejo a la hora de practicar ejercicio es buscar la regularidad y no la intensidad”, señala la guía.
No podemos cambiar tu ritmo de vida, pero está en ti sobrellevarlo mejor. En L'Arruzz Albacete apostamos por perdurar las buenas tradiciones que nos regala la dieta de estilo mediterráneo. Son un plus de salud.


05 septiembre 2014

Esta feria estrenamos nuevo menú. ¡Ven a degustarlo!

¡Por fin llega la feria de Albacete! Suponemos que tú tendrás las mismas ganas que nosotros de disfrutar estos días de todas las posibilidades que Albacete nos brinda.

Para celebrarla, en L’Arruzz Albacete te proponemos un menú especial para esta feria 2014 que podrás degustar todos los mediodías, de lunes a viernes, que combina la mejor comida mediterránea con una gran variedad de platos a elegir.

Sólo por 20,90 euros disfrutarás de un menú completo con platos tan sabrosos como los que te presentamos.

¿Nos acompañas?



*Válido de lunes a viernes mediodía (excepto festivos)